¡Deja de Hablar y Empieza a Preguntar!

 

 

Sinopsis del artículo de:

José Pablo Valenzuela

 

Para los profesionistas del comercio exterior y las aduanas que tengan el interés de entender y profundizar sobre la mecánica de cómo realmente funciona la vida empresarial y cómo pueden equiparse para afrontarla de una mejor manera, en este artículo se explora tal cuestión con un enfoque de buscar en todo momento su desarrollo profesional, y crecer en el sector comercial donde labore. Entender el por qué de las cosas es clave en ese proceso, el aprendizaje que puede desprender del proceso indagatorio y de encontrar las respuestas a todas esas interrogantes, permiten crear oportunidades y dotarte de elementos para aprovecharlas. Se explora la disciplina del Coaching y se responde cómo utilizar esta herramienta que le ayudará a realizar las preguntas correctas así como a trabajar bajo objetivos reales y alcanzables. Se describe la diferencia que existe en preguntar un ¿por qué? a un ¿para qué? También se detalla el tema de generar confianza en sus clientes para expandir sus negocios y cerrar nuevas ventas. Incrementar el potencial de cada profesionista del comercio exterior es lo que México necesita, y este artículo te da una visión clara para conseguirlo.


 

 

ENGLISH

Stop Talking. Start Asking!

 

For those professionals on foreign trade and customs who have interest in understanding and delve into the mechanics of how the business life really works and how to better prepare for facing it, this article explores this question focusing on searching, at all times, the professional development and growth in the commercial sector in which you work. Understanding why things are happening is key in this process, the learning that can come from the inquiry process and finding the answers to all these questions, create opportunities and equip you with elements to take advantage of them. The article steps in to explore the discipline of Coaching and answers how to use this tool, helping to make the right questions, as well as working under real and reachable objectives. It describes the difference between asking why? and what for? It also details the issue of generating confidence in their customers to expand their business and close new sales. To increase the potential of every foreign trade professional is what Mexico needs, and this article gives you a clear vision to achieve it.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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