El Comercio Electrónico a Nivel Internacional ¿El Destino del Comercio Exterior?

 

 

 

Sinopsis del artículo de:

Dr. Hadar Moreno Valdez

 

Debido a que el comercio electrónico ha estado evolucionando de manera acelerada y continua, sumado a los altos índices de crecimiento y a que es un rubro importante del comercio exterior,  en este artículo se abordan todos los elementos y aristas que lo engloban. Se comienza por concientizar al lector de la magnitud que esta actividad tiene en el mundo, y por supuesto en México. Asimismo se precisan estadísticas del Reporte Digital Global 2019 y del estado del E-Commerce en el mundo durante 2018. También se analizan las características del comercio electrónico de acuerdo con lo previsto en la Organización Mundial del Comercio (OMC) como lo es: totalidad y universalidad, extraterritorialidad, estándares universales, interactividad, información del producto o servicio, personalización, tecnología enfocada al consumo, y riqueza; las ventajas y desventajas del E-Commerce; el impacto del comercio electrónico en sectores claves y estratégicos de cada economía; los tipos de comercio electrónico y sus diferentes utilidades; la contribución que genera el uso de tecnologías digitales en el comercio mundial, según la OMC; así como algunos de los instrumentos internacionales vinculados con el comercio electrónico. Se concluye respondiendo cómo se desarrollará a futuro el comercio electrónico dentro del comercio exterior.


 

 

ENGLISH

E-commerce at International Level. The Future of Foreign Trade?

 

Since E-commerce has been continuously evolving at a fast pace, and because of its high growth rates, this article will focus on discussing all the elements and edges involved with it. We begin by making the reader aware of the magnitude that this activity has in the world, and of course in Mexico. Similarly, the statistics from the Global Digital Report 2019 are presented, as well as the state of E-commerce in the world during 2018. It further analyzes the characteristics of e-commerce according to the World Trade Organization (WTO), such as its wholeness and universality, extraterritoriality, universal standards, interactivity, product or service information, personalization, consumer-focused technology, and wealth. We also engage the advantages and disadvantages of E-Commerce, the impact of electronic commerce in key and strategic sectors of each economy, the types of electronic commerce and its different utilities, the contribution generated using digital technologies in world commerce, according to the WTO; as well as some of the international instruments related to electronic commerce. The articles concludes answering the question of how will e-commerce develop within foreign trade in the future.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El Turismo como Sector Estratégico y de Impulso al Comercio Exterior de México

1/10
Please reload

síguenos
  • YouTube - Black Circle

Si quieres leer los

artículos de nuestra edición

¡Suscríbete!

o adquiere la

Versión Digital

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!