E-Commerce, ¿Mega Tendencia con Privilegios?

 

 

Sinopsis del artículo de:

Dr. Octavio de la Torre de Stéffano

 

 

El mundo evoluciona y la inclusión de la tecnología genera que esta transformación sea de forma acelerada, lo cual implica adaptarse y enfrentar las nuevas circunstancias. El comercio electrónico es prueba de ello y basta recordar quién es ahora el hombre más rico del mundo y cuál es su empresa que lo respalda: “Jeff Bezos, fundador de Amazon”. La tendencia es que cada vez más usuarios compren algún producto o servicio a través de su celular o computadora. En algunos países es más marcado que en otros. Pero el tema abordado en este artículo parte de si el comercio electrónico cuenta con privilegios y cuáles son las consecuencias de esto. Se analiza con una mirada imparcial diferentes casos y estadísticas de lo que ha generado el comercio electrónico en el mundo, sus antecedentes y definición con todo lo que abarca, incluyendo también lo que establece la Organización Mundial del Comercio, así como las diferentes modalidades existentes de comercio digital. Se profundiza en el tema de cómo han cambiado los hábitos de consumo debido a esta nueva forma de comercialización para llegar a exponer lo que está sucediendo en México respecto a dicha área, y se plantea la cuestión de que el comercio electrónico genera ahorros al consumidor pero también menor pago del Impuesto sobre la Renta, ¿qué se tiene que hacer al respecto? Ante lo cual se describe el marco legal del comercio electrónico y algunos riesgos que desprenden de esta actividad. Se concluye el artículo respondiendo a la siguiente interrogante ¿qué podemos mejorar en el aspecto normativo nacional del E-Commerce?

 

E-Commerce, Mega trend with Privileges?

 

The world evolves and the inclusion of technology generates this transformation in an accelerated way, which implies adapting and facing new circumstances. E-commerce is proof of this and it is enough to remember who the richest man in the world is now and which is their company behind it: "Jeff Bezos, founder of Amazon". The trend is that more and more users buy a product or service through their cell phone or computer. In some countries it is more marked than in others. But the issue addressed in this article is based on whether electronic commerce has privileges and what the consequences of these are. Different cases and statistics of what electronic commerce has generated in the world are analyzed with an impartial eye. It also describes the 9 perspectives proposed by the Organization for Economic Cooperation and Development on the digital economy together with the guidelines it recommends on electronic commerce. It also presents what the World Trade Organization establishes regarding this activity and how it regulates it. And finally in the Comprehensive and Progressive Agreement for Trans-Pacific Partnership (CPTPP) what is mentioned regarding electronic commerce. The above is explained, placing special emphasis on what happens in Mexico.
 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El Turismo como Sector Estratégico y de Impulso al Comercio Exterior de México

1/10
Please reload

síguenos
  • YouTube - Black Circle

Si quieres leer los

artículos de nuestra edición

¡Suscríbete!

o adquiere la

Versión Digital

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!