Orgullosos del pasado y conquistando el futuro

 

Hace 95 años, al retirarse del Ejército Mexicano, el Capitán de Caballería Faustino Gutiérrez Almada, recibió la personalidad jurídica de Agente Aduanal por la administración del presidente Venustiano Carranza.

Esto ocurrió en 1918 y fue de los pioneros en ejercer esta labor en todo el país, transmitiendo esta profesión a lo largo de cuatro generaciones, logrando que el servicio aduanal sea un modo de vida donde los valores y la integridad impulsan el servicio a sus clientes, mismos que están en la parte superior de su organigrama y en el centro de su misión.

Sin miedo al cambio, Fidel Gutiérrez Cetto forma parte de la cuarta generación de esta empresa familiar. Egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, se dio a la tarea de encabezar el proyecto de transformación de la Agencia Aduanal Gutiérrez por G-Global.

“Al inicio nos preguntábamos ¿En qué tipo de empresa nos vamos a convertir en los siguientes 5 años?, ¿qué le podemos ofrecer al cliente que nadie más le puede ofrecer?, ¿cómo le podemos dar mayor valor agregado sin que pague más?, ¿dónde podemos innovar?”.

Gutiérrez Cetto mencionó que muchos trabajan con determinada agencia porque es la que menos problemas les da y que pocas empresas realmente reciben un valor agregado en las operaciones que realizan.

Al ser México uno de los países donde se requiere que el agente aduanal cuente con  una patente para realizar operaciones de importación y exportación de mercancías, muchos de ellos se han convertido en “males necesarios” para sus clientes, al grado que los atienden como si fueran “reguladores” o autoridad del Sistema de Aduanas.

“Aquí en G-Global tenemos una frase ‘Cada cliente es nuestro único cliente’, cada uno tiene que sentir como si sólo existiéramos nada más por él y que formamos parte de su empresa. Nosotros no queremos ser un mal necesario, queremos ser un proveedor que genere valor”, enfatizó.

En ese sentido, Gutiérrez Cetto  afirmó que el cliente debe de recibir la mejor atención porque el agente aduanal es una solución, no es un regulador como lo es la Aduana. “Nosotros entendemos muy bien nuestro trabajo, nuestra posición de servidor y de estar siempre al pendiente de ellos, de ahí que nuestra planeación estratégica anual se centra en nuestros clientes”.

Resaltó que el equipo de “Felicidad al Cliente”, ha construido una de las culturas de servicio más avanzadas en la industria y región, pues realizan una selección muy rigurosa de cada persona que se integra al equipo, ofreciéndole un programa de desarrollo profesional en el que se le evalúa periódicamente para conocer su grado de alineación.

“Lo que más nos importa en G-Global es la felicidad de la gente que trabaja  con nosotros, porque estamos convencidos que  si queremos tener al cliente más feliz de la industria, debemos tener a la gente más feliz trabajando, de ahí que nos enfocamos en su desarrollo humano y profesional”, puntualizó.

Para esto inventaron la Universidad G-Global, una escuela de Comercio Exterior gratuita con un plan de estudios formal solo para clientes y empleados. Los cursos son dirigidos por los mismos directivos de la empresa todos los sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., esto es un ejemplo claro de la visión de valores agregados de la empresa.

Ante esta filosofía de que “el cliente lo es todo”, Fidel Gutiérrez destacó la creación  de su estrategia “STEPS”, los pasos de G-Global para lograr la excelencia en las soluciones que ofrecen:

Seguridad Operativa

Tecnología e Innovación

Equipo de Expertos

Precio Competitivo

Servicio Humano Inigualable

De esa forma, G-Global más que ser una Agencia Aduanal es un corporativo de vanguardia, cuyo único objetivo es brindar a sus clientes un acercamiento con los grandes mercados internacionales, siendo a la vez un ejemplo de integridad en su negocio, así como un agente de cambio en su industria y país.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El Turismo como Sector Estratégico y de Impulso al Comercio Exterior de México

1/10
Please reload

síguenos
FONDO E26-02.png

¡Ya disponible

nuestra Edición 26!

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!