TLC MAGAZINE

MÉXICO

Revista Bimestral especializada

en Comercio Exterior,

Logística y Aduanas.

Surge en la región Noroeste de nuestro País.

Debido a la demanda y necesidad de nuestros clientes, TLC Magazine mantiene su propósito enfocado a la investigación, análisis y promoción de la Cultura Aduanera. Por ello, nuestro esfuerzo en expandirnos y hacer llegar esta valiosa selección de temas y artículos actualizados en cada una de sus ediciones nos convierte en el único medio de lectura confiable para la consulta y toma de decisiones en el manejo de sus operaciones de Comercio Exterior por su:

TIRAJE

10,000

Ejemplares a nivel

Nacional e Internacional

CONTENIDO

Especializado de

Fondo y Análisis

LECTORES

Alto perfil de lectores y poder de adquisición

EVENTOS

Circulación en los eventos más importantes del país

Perfil del lector

Líderes de Opinión y Altos.
Ejecutivos en Materia Aduanera.
Agentes Aduanales.
Exportadores e Importadores.
Industria maquiladora.
Transportistas.
Empresas de Logística.
Cámaras y Asociaciones.
Confederaciones.
Autoridades de diversos niveles.

¿Estás interesado en anunciarte?

(55) 5351 5022

WCA_organización_asociada.png

World Compliance Association

¿Qué es la Word Compliance Association?

 

La World Compliance Association (WCA) es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”. Tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones, así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos o infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

 

Es un organismo con vocación y participación internacional fundado, formado y abierto a la participación de profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del compliance que desean implicarse de forma desinteresada en la máxima promoción y difusión de uno de los avances más importantes en materia de ética y buen gobierno corporativo de nuestro tiempo, el compliance y las diferentes herramientas, así como su marco normativo internacional.

 

  • Acerca del Compliance

 

El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

 

Ha dejado de ser una opción voluntaria para muchas organizaciones, convirtiéndose en un requisito a integrar dentro de su estrategia y estructuras internas a fin de dar cumplimiento a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían en serios problemas la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización.

 

SI bien el concepto no es algo nuevo, la rápida y reciente evolución de la legislación internacional, combinada con el endurecimiento de las sanciones, así como la relevancia que la propia legislación otorga hacia la toma de acciones preventivas de cumplimiento por parte de las organizaciones, ha hecho que el COMPLIANCE sea en la actualidad uno de las cuestiones más novedosas e incipientes a incorporar en las estrategias de gestión y visión de cualquier organización.

 

El entorno legislativo en el que la empresa desarrolla sus actividades es cada vez más abundante y complejo. El nivel de beligerancia de las autoridades y organismos regulatorios es cada vez mayor y el impacto de la regulación es más intenso que nunca. El innegable incremento de la sensibilidad social respecto de la ética de los negocios.

 

Por ello, un mayor número de organizaciones públicas y privadas internalizan estándares éticos y legales como protocolos de buen gobierno de obligado cumplimiento. Los riesgos por prevenir son aquellos que conllevan consecuencias como el daño reputacional, la imposición de importantes multas y sanciones, las pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones o subvenciones públicas, entre otras.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!