Ve FMI recesión mundial

La pandemia del Covid-19 provocará una recesión mundial en 2020 con una contracción de 3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) global, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe ‘Perspectivas Económicas Mundiales’.


Esto, siempre y cuando a partir de la segunda mitad del año comience a disiparse la contingencia sanitaria con las medidas de contención provocadas por la pandemia del Covid-19.


En el escenario extremo, en el que la contingencia se extiende en 2021, el PIB podría caer hasta 8 por ciento adicional.


“Hay una gran incertidumbre sobre las perspectivas hacia el futuro. Lo que se presupone en el escenario base es que la pandemia se desvanece en la segunda mitad del año, pero si hay brotes epidémicos en 2021 tendremos un golpe adicional en el crecimiento futuro”, dijo Gita Gopinath, directora del Departamento de Análisis del FMI.


Adicionalmente, el organismo internacional advirtió que la economía global sufrirá pérdidas acumuladas entre 2020 y 2021 por un orden de 9 billones de dólares, monto equivalente a las economías de Japón y Alemania juntas, alertó el martes Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Análisis del FMI.


Y añadió que también se proyecta que el ingreso per cápita se reducirá en más de 170 países.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!