Tipos de mercancías que puedes ingresar a México

A través de la Aduana podrás ingresar las mercancías que adquieras en el extranjero, en donde la autoridad aduanera revisará el control de la entrada y salida de mercancías a nuestro país, así como los medios en que se transporten en día y horario hábil.

Por lo que, la Administración General de Aduanas deberá asegurar el cumplimiento de la normatividad aplicable en las operaciones de comercio exterior a la entrada y salida de mercancías al territorio nacional.


El tipo de mercancías que se pueden introducir al país procedentes del extranjero sin el pago de impuestos, son:


-Las que están incluidas en el equipaje personal, ya sean nuevas o usadas.

-La mercancía que pueda ser incluida dentro de su franquicia.


En cuanto a las mercancías que integran el equipaje de los pasajeros en viajes internacionales, ya sea como residentes del país, extranjeros o pasajeros procedentes de la región fronteriza, son las siguientes:


-Bienes de uso personal, ya sea ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, siempre y cuando que sean acordes a la duración del viaje.

-Dos cámaras fotográficas o de videograbación, material fotográfico, teléfonos celulares, agenda electrónica, equipo de cómputo, copiadora, impresora, proyector y accesorios.

-Dos equipos deportivos personales, cañas de pescar, deslizadores con o sin vela, trofeos, reconocimientos, siempre que sean transportados por el pasajero.

-Un aparato para el grabado o reproducción del sonido o mixto, de grabación o reproducción de imagen y sonido digital, reproductor DVD, así como bocinas y sus accesorios.

-Cinco discos láser, 10 discos DVD, 30 discos compactos (CD), 3 paquetes de software y cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico.

-Libros, revistas y documentos impresos.

-Cinco juguetes, de colección y una consola de videojuegos.

-Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto, así como medicamentos de uso personal.

-Velices, baúles y maletas o cualquier otro artículo para el traslado del equipaje.

-Pasajeros mayores de 18 años, máximo 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco, hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y 6 litros de vino.

-Un binocular y un telescopio.

-Dos instrumentos musicales y sus accesorios.

-Una tienda de campaña, entre otros artículos para campamento.

-Sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

-Un juego de herramientas de mano incluyendo su estuche (taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros).


Es importante mencionar que si un pasajero ingresa al país por vía terrestre, se podrán ingresar mercancías con valor de hasta 300 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera.

Si ingresa por vía aérea o marítima, podrá ingresar mercancías con valor hasta de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional o extranjera.


División de Consultoria

TLC Asociados, S.C.

tlc@tlcasociados.com.mx



  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!