¿Por qué es importante utilizar el SVI en empresas CTPAT?

El SVI ( Status verification Interface ) tiene el objetivo de verificar la legalidad y el cumplimiento de los socios comerciales de su cadena de suministro a fin de que no represente un riesgo para la cadena de suministros.


Para ello, el programa CTPAT a través de su portal, ofrece la sección que lleva su mismo nombre "Status Verification Interface", en donde los miembros de CTPAT tienen la opción de buscar a sus socios comerciales y posteriormente agregarlos, y una vez que los socios acepten la solicitud, podrán compartir el estatus de su certificación de manera mutua.


Esta interfaz permite a las empresas CTPAT, consultar y conocer en cualquier momento si sus socios comerciales siguen contando con la certificación, o si han sido suspendidos o cancelados.

A su vez, el portal envía notificaciones a las empresas que utilizan el SVI cada vez que se realice un cambio en el estatus de las empresas con las que comparten información.


Es importante utilizar el SVI, ya que con los nuevos criterios de CTPAT para este 2020, las empresas deben fortalecer sus procesos de seguridad en cuanto a la selección y verificación de sus socios comerciales, por lo que es necesario que, como empresa considere tener esta herramienta que les permitirá cumplir con los criterios de seguridad establecidos por CTPAT.


División Certificaciones OEA y C-TPAT

TLC Asociados, S.C.

tlc@tlcasociados.com.mx


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!