Suspensión de empresas: conoce las causales

La Administración Central de Investigación Aduanera (ACIA) tiene la facultad de suspender a las empresas inscritas en el Padrón de Importadores y en su caso, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos o Padrón de Exportadores Sectorial, si incurren en algunas de las 56 causales, (observar el artículo 84 del Reglamento de la Ley Aduanera; y la regla 1.3.3. de las Reglas Generales de Comercio Exterior).


Ante esto se menciona que:

+La suspensión inmediata no resulta aplicable para las empresas que cuenten con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA (Impuesto al Valor Agregado) e IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), (observar regla 7.3.1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes).

+Para las empresas que no cuentan con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS, existe la posibilidad de solicitar a la autoridad que deje sin efectos la suspensión de Padrón, y se le reincorpore al mismo (observar regla 1.3.4. de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes).


Eduardo Arroyo

División de Auditoría

TLC Asociados

eduardoa@tlcasociados.com.mx

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!