SE modifica programa de microcréditos por Covid-19

La Secretaría de Economía (SE) las modificaciones del reglamento del Programa de Microcréditos para el Bienestar, con la finalidad de que las micro y pequeñas empresas puedan acceder a recursos por hasta 20 mil pesos para hacer frente a la situación económica provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19.


A través del Diario Oficial de la Federación, informó que los interesados podrán acceder a préstamos de 6 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos que serán reembolsados en 10 pagos. La SE indicó que quienes ya tengan acceso a estos apoyos podrán acceder a uno de hasta 10 mil pesos, siempre y cuando el presupuesto esté disponible y el beneficiario haya cumplido con los pagos del préstamo anterior.


De acuerdo con la publicación, las nuevas reglas para los microcréditos entrarán en vigor a partir de este jueves 16 de marzo y su vigencia será hasta que la Secretaría de Salud (Ssa) determine la terminación de las acciones para atender la emergencia sanitaria provocada por el SARS-COV2 (Covid-19).


Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ayuda a los micronegocios sería por hasta 25 mil pesos, la modificación a las reglas que originalmente fueron publicadas el 28 de febrero de 2019 solo estipula ayudas por 20 mil pesos, es decir, los montos originales del programa no fueron modificados.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!