SAT aplaza medio año multas por no habilitar buzón tributario

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) “cortó una flor de su jardín” y aplazó medio año la entrada en vigor de las multas a contribuyentes que no hayan habilitado el buzón tributario con sus medios de contacto actualizados, como es el número telefónico o correo electrónico.


Como parte de la Miscelánea Fiscal 2020, a partir del 1 de enero es obligatorio que los contribuyentes habiliten su buzón tributario para recibir todas las notificaciones relacionadas con trámites, atender requerimientos, depositar información fiscal o consultas.


La Miscelánea fijó como plazo para habilitar el buzón tributario el 31 de marzo para las personas morales y el 30 de abril para las personas físicas, de no hacerlo, los contribuyentes recibirían multas que van de los 3 mil a 9 mil 250 pesos.


Sin embargo, el SAT publicó este 31 de marzo en su página, en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2020, cambios a los artículos 17-K Tercer Párrafo y 86-C del Código Fiscal de la Federación (CFF) en el sentido de aplazar la entrada en vigor de las multas medio año.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!