Safran despide a tres mil personas en México

La firma francesa Safran, el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, dijo el jueves que ha despedido a tres mil empleados en México debido a una crisis sin precedentes en esa industria a causa de la pandemia de coronavirus.


Las dos plantas de Safran en Querétaro son parte de una vasta red de fábricas enfocadas en la exportación que han convertido al país en un jugador clave para las cadenas de suministro manufactureras globales.


Enfrentamos una fuerte caída en los pedidos de los clientes", dijo una portavoz de Safran en un correo electrónico enviado a Reuters. "Desafortunadamente, esta situación está afectando nuestro negocio y debemos tomar medidas para adaptarnos a las solicitudes de los clientes".


La firma comenzó a notificar a los empleados la decisión a partir de la tercera semana de abril. "Se propone este paso difícil para preservar la existencia a largo plazo de Safran en México y para proteger más de diez mil empleos aún activos en el país", agregó la portavoz.


Las empresas en México han estado suspendiendo operaciones y despidiendo trabajadores en las últimas semanas, debido que las medidas del gobierno destinadas a detener la propagación del virus frenaron la actividad productiva en el país.


La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) estima que entre marzo y abril se perdieron unos 700 mil empleos, y que para mayo desaparezcan otros 650 mil si la reapertura de la industria comienza hasta junio.


El pasado miércoles, el fabricante estadunidense de autopartes Yazaki North America, parte del grupo Yazaki con sede en Japón, dijo que está reduciendo su fuerza laboral en México en aproximadamente 20 por ciento, unos 14 mil 500 puestos de trabajo, según un cálculo de Reuters.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!