Recuperación económica de México llevará más tiempo si no hay vacuna contra COVID-19: Herrera

La recuperación de la economía de México llevará más tiempo de lo esperado y dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19, dijo este sábado Arturo Herrera, secretario de Hacienda.


El consenso internacional señaló, en un inicio, que habría un bloqueo de dos meses seguido de una rápida recuperación económica, predicción que quedó superada, comentó en una reunión virtual de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.


"El horizonte de recuperación será más largo, mientras no haya una vacuna o un tratamiento efectivo disponible", declaró Herrera, según un comunicado de la Secretaría de Hacienda.

"La política económica, particularmente la política fiscal y financiera, debe ajustarse a la nueva realidad", enfatizó.


El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) cayó 19.6 por ciento en abril, cifra récord, después de que la mayor parte de la actividad se detuviera para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.


Según el Fondo Monetario Internacional, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contraerá 10.5% en 2020, superando la disminución estimada de sus pares, incluidos Brasil, Rusia, Sudáfrica e India.


Desde el comienzo de la pandemia, el Banco de México (Banxico) la tasa de interés en 2 puntos porcentuales a 5 por ciento, cerca de un mínimo de cuatro años. El gobernador del Banco Central, Alejandro Díaz de León, estima que 12 millones de personas han perdido sus empleos en la crisis.


Fuente: El Financiero

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!