Realiza el Gobierno de México puente humanitario en favor de 68 connacionales

El Gobierno de México, en coordinación con autoridades del Estado de Quintana Roo, llevó a cabo un Puente Humanitario para desembarcar y trasladar, a diferentes partes del país, a 68 connacionales.


El crucero Disney Fantasy, procedente de Port Cañaveral, arribó a la Terminal de Punta Langosta en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, con los tripulantes mexicanos que laboran en Disney Cruise Line.


Los mexicanos fueron revisados y desinfectados  individualmente, por el equipo de Sanidad Internacional, para posteriormente trasladarlos en el Ferry “México III” a Playa del Carmen y de ahí viajar en autobús al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde tomaron sus respectivos vuelos rumbo a su destino.


Durante todo el proceso, se aplicaron los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

El procedimiento responde a la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar apoyo a los buques que pretendan utilizar nuestra infraestructura portuaria, para el desembarque de pasajeros y tripulantes, siempre y cuando se cumplan con los protocolos correspondientes en materia sanitaria, de conformidad con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Marítima Internacional.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!