Presidente sí dará apoyos a Pymes por crisis, revelan empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a los empresarios que el próximo domingo dará a conocer los apoyos que tendrán las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para sortear la crisis económica que se desató por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.


Al salir de una reunión con el mandatario en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicaron parte de lo que se plantea para ayudar a los pequeños empresarios.


“Nuestra propuesta básicamente es apoyar a las pequeñas empresas del país, apoyar a las a las micro, pequeñas y medianas empresas, tratar de que haya un fondo que esté de alguna manera soportada por Nacional Financiera (Nafinsa) para que la banca privada puede darle crédito a estas organizaciones que se quedan sin ingresos y con son eso puedan mantener el empleo”, explicó Salazar Lomelín.


Mientras que Francisco Cervantes refirió que “el presidente sí priorizo, dijo: las que más necesitan apoyo son las pymes, o sea, él en todo momento insistió en las pymes y acuérdense que el 90 por ciento de los empleos los generan las pymes, el domingo él va a dar un anuncio muy importante a las cinco de la tarde”.


Detalló asimismo que en la reunión con López Obrador, el mandatario les dijo que no se endeudaría al país para enfrentar la crisis económica y sanitaria derivada del coronavirus COVID-19.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!