PIB de la OCDE registra caída de 9.8% en el segundo trimestre y entra en recesión

Reino Unido, España y México lideran el desplome del PIB del segundo trimestre entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Inmersos en la inédita caída del PIB mundial, consecuencia del cierre de actividades para limitar la velocidad del contagios por Covid-19, la economía que registró la caída más profunda entre marzo y junio, de -20.4%, fue el Reino Unido.


Destacan también por su agudo desplome, España con un PIB contraído en 18.5% y México, con una recesión de 17.1 por ciento.


El conjunto de los países OCDE registró una caída sin precedentes, de 9.8% en el segundo trimestre, el del llamado Gran Confinamiento. Para darse una idea del tamaño del desplome, basta compararle con el descenso de 2.3% observado también en conjunto en el histórico primer trimestre del 2009, en pleno pico de la crisis financiera mundial.


Se trata de la mayor caída experimentada por los miembros de la OCDE”, subrayan expertos de la entidad en un comunicado.


El derrumbe del PIB al segundo trimestre es el segundo consecutivo, tras la caída de 1.8% observada en los primeros tres meses del año, lo que confirma una recesión técnica del grupo de países, conforme la métrica internacional. Y se convierte 2020, en la segunda recesión técnica de los países OCDE, desde la crisis financiera de 2008-2009.


Fuente: El Economista

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!