Pandemia no retrasará entrada en vigor del T-MEC: SE

Sin importar el confinamiento que ha provocado la pandemia de Covid-19 en norteamérica, el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el próximo primero de julio tal y como se tenía planeado, dijo Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.


En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que la modernización de este tratado comercial contiene un capítulo especialmente para pequeñas y medianas empresas, el cual servirá para impulsar su crecimiento y el flujo comercial con los vecinos del norte.


Sobre los mecanismos de financiamiento que necesitan estas empresas para sobrevivir a la crisis económica, Márquez explicó que en el mercado hay la suficiente liquidez para que accedan a crédito, además de que las tasas de interés han disminuido.


Aunque ya existe un plan para reactivar la economía, la verdad es que se regresará a una nueva realidad: “No regresaremos al mismo lugar de donde partimos, mientras no haya vacuna o medicamentos, seguiremos siendo muy estrictos en el cuidado de las personas y familias”.


Créditos solidarios


Respecto a los Créditos a la Palabra, a cargo de la Secretaría de Economía, informó que este miércoles se entregaron cuatro mil 69 nuevos microfinanciamientos de 25 mil pesos, lo que significó una dispersión de aproximadamente 100 millones de pesos.


La dependencia ya tiene aprobados el millón de créditos que piensa colocar, los cuales son a microempresarios del sector informal.


Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los créditos solidarios aprobados que están a cargo del instituto ascendieron 153 mil 316.


El IMSS tiene el objetivo de entregar al menos 645 mil créditos solidarios, pero sigue lejos de la meta. Al bajar la demanda en los últimos días, el instituto anunció que el programa dejaría de ser sólo patrones y desde este miércoles lo pueden solicitar tanto trabajadoras del hogar, como trabajadores independientes.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!