Mipymes, con mayor liquidez para afrontar crisis: Asetur

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) turísticas tendrán acceso a fuentes de liquidez ante la puesta en marcha del Programa de Impulso al Sector Hotelero, plan que fomentará la reactivación económica de las empresas más afectadas del sector por la pandemia de Covid-19, afirmó la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).


“Creemos que este programa de fondeo lanzado por la Secretaría de Turismo (Sectur) permitirá la reactivación de muchos negocios, al dotarlos de recursos para capital de trabajo, y con ello, los empleos que tanto se necesitan en el país”, indicó Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asetur.


Recientemente, la Sectur anunció la puesta en marcha del programa de financiamiento para empresas hoteleras, agencias de viajes y de servicio de transporte turístico, mismo que cuenta con un monto de 11 mil 400 millones de pesos, operado por la banca y que permitirá acceso a financiamiento de 220 mil a 30 millones de pesos.


“Solo unidos volveremos a encender con potencia este gran motor que es el turismo, y que mueve a la economía mexicana”, refirió Araiza López.


El presidente de la Asetur consideró que todos aquellos planes enfocados en la reactivación del sector turísticos son fundamentales para el restablecimiento de la economía.


Puntualizó que el gobierno de Baja California Sur, donde es secretario de turismo, ha constituido fondos de garantías para las Mipymes, que les permiten acceder a líneas de crédito con la banca privada y de desarrollo.


“Debemos mantenernos en la ruta de la cooperación. Solo unidos, lograremos salir de esta profunda crisis que afecta al sector”, añadió Araiza López.


Según datos de la Sectur, el año pasado la hotelería representó 28.7 por ciento del PIB turístico de México y 9 por ciento de los empleos generados en la llamada industria sin chimeneas.


Fuente: La Jornada

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!