México reacciona y se defiende a medidas de EUA: CINCO cosas que debes saber del DECRETO

Recordemos que Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos de América (EUA), por mandato del Presidente Donald Trump anunció la determinación de imponer aranceles a Canadá, México y la Unión Europea en las importaciones de acero y aluminio, del 25% y 10%, respectivamente. Dicha medida ha causado diferentes reacciones entre los involucrados para defenderse. En el caso de México, a través de la Secretaría de Economía, se anunció que “iniciará un proceso de solución de controversias al amparo de la Organización Mundial del Comercio", aunado a la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación del día de hoy, que analizamos en 5 puntos:

1) Tiene 10 artículos y 3 transitorios que en su mayoría entran en VIGOR el día de su publicación, es decir, hoy 5 de junio 2018.

2) Se MODIFICAN los ARANCELES de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2007 y sus modificaciones posteriores, únicamente por lo que respecta a la importación de las MERCANCÍAS ORIGINARIAS de los EUA., independientemente de su país de procedencia.

3) Se establecen aranceles de 5, 7, 10, 15, 20 y 25% en diferentes fracciones arancelarias que agrupan distintos productos.

4) Aplicarán únicamente cuando se trate de importación definitiva.

5) Se adicionan 11 fracciones arancelarias del capítulo 72 al Programa de Promoción Sectorial (PROSEC).

Si desea ver la publicación original en el Diario Oficial de la Federación: http://www.dof.gob.mx/DOFmobile/nota_detalle.php?codigo=5525036&fecha=05/06/2018

Finalmente TLC Magazine México le invita a participar en las reuniones de trabajo organizadas por TLC Asociados, en sus instalaciones de Tijuana, para responder las dudas que tengan sobre este tema (lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas).


Para mayor información contactar a:

Lic. Fernanda Rodríguez

TLC Asociados

6646340189

direccion@tlcasociados.com.mx

7 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!