México, el más afectado entre las 20 principales economías: Moody’s

Entre las 20 principales economías del mundo, México es la más afectada en sus perspectivas de crecimiento por efecto de la epidemia de Covid-19, sólo detrás de Italia, exhiben nuevas previsiones de Moody’s.

La calificadora de riesgo crediticio actualizó los estimados de crecimiento para la veintena de economías desarrolladas y emergentes más amplias. Con excepción de China, India e Indonesia, en todas se prevén contracciones este año.

La crisis tiene implicaciones a largo plazo para la estructura de la economía global”, consideró. Dado que la pandemia se ha resentido en las cadenas de suministro se prevé que la integración global se reorientará y “también podría cambiar fundamentalmente los patrones de consumo”.

En el caso de México, se calcula que el producto interno bruto (PIB) decaiga hasta en 7 por ciento, que en 2021 crezca 2.2 por ciento. Respecto a los estimados previos a la irrupción de la enfermedad son bajas de 8.2 y 8 por ciento, respectivamente. Los cálculos para esta economía, al igual que los de Alemania, no están desestacionalizadas como el resto de las proyecciones, reconoce la empresa.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!