La Secretaría de Economía otorga créditos a 21,702 microempresarios

La Secretaría de Economía entregó créditos de 25 mil pesos cada uno a 21,702 microempresarios, sumando un monto de aproximadamente 542 millones 550 mil pesos, expresó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.


En conferencia de prensa, la funcionaria informó que por el momento se han aprobado la entrega de estos micro financiamientos a 911,098 empresas.


Estos financiamientos forman parte de programa Créditos a la Palabra, el cual tiene el objetivo de llegar a un millón de empresas que necesiten liquidez ante las afectaciones de la pandemia de Covid-19.


Las empresas elegidas saldrán del Censo del Bienestar, donde la mayoría operan en el sector informal.


Respecto al otro programa, Créditos Solidarios, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su director Zoé Robledo, informó que se han aprobado 127 mil 626 micro financiamientos de 25 mil pesos.


A diferencia del programa de Economía, el del IMSS está enfocado en empresas del sector formal, cuya única condición que tienen para recibir el crédito es que no hayan despedido a ningún trabajador en los últimos tres meses.


Entre los dos programas el gobierno federal busca beneficiar a 2 millones de micronegocios, con un monto dispersado de 50 mil millones de pesos.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!