La recuperación del país será más rápida gracias al T-MEC, estiman analistas

La reciente ratificación del acuerdo comercial de México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que entrará en vigor en julio de este año, permitirá una recuperación más rápida de la actividad económica.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la incorporación del T-MEC impulsará la recuperación económica de México y de la región de América del Norte, la cual se ha visto mermada por la pandemia de coronavirus, además de que consideran que brindará certeza legal en beneficio del desarrollo de las tres naciones.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que este acuerdo comercial, si bien ya estaba descontado en los pronósticos económicos actuales, ayudará a que la recuperación sea mayor en los años posteriores.

“Ayudaría a reactivar las cadenas productivas, después de algunos meses que no han estado funcionando al 100 por ciento (por la pandemia), de inicio es positivo, habría que ver cómo se ponen de acuerdo sobre la reactivación de esas cadenas y a partir de ahí empieza a fluir la inversión y el intercambio comercial”, señaló de la Cruz.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!