La OMC y la OMA se comprometen a unir esfuerzos para facilitar el comercio de bienes esenciales

El Director General de la OMC, Roberto Azevêdo, y el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, dijeron que las dos organizaciones trabajarán en estrecha colaboración para minimizar la interrupción del comercio transfronterizo de bienes, en particular los esenciales para combatir la pandemia de Covid-19, al tiempo que salvaguardan la salud pública.


También se comprometieron a establecer un enfoque coordinado para apoyar iniciativas que faciliten el comercio transfronterizo para que los bienes esenciales puedan llegar rápidamente a los más necesitados, incluidos los países menos desarrollados y sin litoral.


Los miembros de la OMC y la OMA ya han sido invitados a aumentar la transparencia al compartir información sobre nuevas medidas comerciales y relacionadas con el comercio introducidas en respuesta a la pandemia de Covid-19.


"A medida que COVID-19 continúa extendiéndose a nivel mundial y los gobiernos consideran nuevas medidas para proteger la salud y el bienestar de sus ciudadanos, instamos a los Miembros a garantizar que cualquier nueva acción fronteriza sea específica, proporcionada, transparente y no discriminatoria", declararon.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!