La mitad de la población activa, en riesgo de perder ingresos por la crisis del coronavirus: OIT

Casi la mitad de la población económicamente activa está en riesgo de perder sus fuentes de ingreso, ello como consecuencia de la pérdida de horas de trabajo a nivel mundial a causa del brote de Covid-19, informó la Organización Internacional del Trabajo.

Según El Observatorio de la OIT: El Covid-19 y el mundo del trabajo - Tercera edición, la caída de las horas de trabajo en el actual trimestre (segundo) de 2020 podría superar con creces a la estimada anteriormente.

En comparación con los niveles anteriores a la crisis (cuarto trimestre de 2019), ahora se prevé un deterioro del 10.5%, el equivalente a 305 millones de empleos a tiempo completo (asumiendo una semana laboral de 48 horas semanales). Según la previsión anterior, el descenso sería del 6.8%, el equivalente a 195 millones de empleados a tiempo completo. Por la prolongación y la ampliación de las medidas de confinamiento.

Por lo que respecta a las regiones, la situación ha empeorado para la totalidad de los principales grupos regionales. Las estimaciones indican una pérdida de horas de trabajo equivalente al 12.4% en el segundo trimestre en las Américas (frente a los niveles anteriores a la crisis) y al 11.8% en Europa y Asia Central. Las estimaciones para el resto de los grupos regionales son bastante cercanas, y todas superan el 9.5 por ciento.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!