¿Te imaginas cómo será la economía del futuro?

Estamos a unas semanas de comenzar un nuevo año, una nueva década en la que muchos veíamos lejana, sin embargo, el futuro nos alcanza, la tecnología cada vez más avanza y en términos económicos no se queda atrás, pues de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto del Futuro (IFTF, por sus siglas en inglés) y la empresa Dell Technologies, más del 80% de los líderes empresariales consideran que en los próximos 5 años habrá equipos integrados de humanos y máquinas trabajando para sus organizaciones.


Por lo que, el instituto se dio a la tarea de investigar sobre el impacto que tendrían las tecnologías en la economía para 2030, y como resultado prevén que en la tecnología en conjunto con las empresas, humanos y las máquinas transformarán la economía, descartando contratiempos y abriendo un paso hacia nuevas formas de hacer negocio.

Algunas cambios que serán pieza clave para impulsar el progreso global son:


- Comercio autónomo:

Las máquinas se convertirán en consumidores, usando una combinación de sensores, software e inteligencia artificial. Dejarán de ser maquinas desconectadas para convertirse en consumidores así como realizar tareas de humanos.

El 70% de los líderes de negocios estarían dispuestos a que su personal trabajen con máquinas/robots y con ello poder superar las limitaciones humanas.


- Producción anticipativa:


Los ciclos de producción extensos se transformarán debido a la micro fabricación, y a las actualizaciones de software implementadas de forma inalámbrica.

La tecnología permitirá transformar los defectos en mejoras en tiempo real, basándose en la capacidad de predicción y los comentarios de los clientes.

El 77% de los líderes de negocios usarán tecnología emergente para predecir la demanda de los clientes.


- Economías superadoras:

Gracias a los avances técnicos las pequeñas economías a nivel mundial dejarán de utilizar sistemas antiguos y obsoletos.

La evolución integrará nuevas formas de acceder al capital y al financiamiento, a los servicios, lo que permitiría mejorar los accesos a servicios de salud, energía y agua. Además, más del 50% de las empresas en mercados emergentes realizarán más transacciones a través de cadenas de bloques.


De manera que, de acuerdo con la investigación, la tecnología puede lograr una completa evolución positiva en la economía para 2030, para lo cual las organizaciones deberán comenzar a sentar las bases en vista un próximo futuro digital.


División de Relaciones Internacionales

TLC Asociados, S.C.

tlc@tlcasociados.com.mx


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!