Hasta 8 de cada 10 Pymes podrán dejar de operar en menos de dos meses: estudio

El 77 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país podrían dejar de operar en menos de dos meses, ya que no tienen la solvencia para hacer frente a los efectos provocados por el Covid-19, reveló un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).


Al respecto, Rocío Abud, directora general del Centro de Competitividad de México (CCMX), señaló en entrevista que esto sería un golpe muy duro para los mexicanos, ya que alrededor de 18 millones de hogares urbanos dependen de estos negocios.


“El 75 por ciento de los empleos del país los generan la Mipymes, y la contingencia del Covid-19 está golpeando a todos estos negocios, pero sobre todo a los gastronómicos y a los turísticos, ya que de manera particular, el 90 por ciento de este tipo de establecimientos revelaron que no podrían aguantar más de dos meses cerrados”, dijo.


El estudio revelado por ASEM detalló que durante el tiempo que duren las medidas de prevención de la pandemia, el 87 por ciento de las Mipymes perderán ventas, clientes y aprobación de nuevos trabajos, mientras que el 40 por ciento tendrán dificultades para pagar impuestos.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!