EU toma más medidas para frenar las importaciones de acero de México y Brasil

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por su sigla en inglés) dijo este lunes que está tomando más medidas para frenar las importaciones de acero provenientes desde México y Brasil en medio de las difíciles condiciones del mercado interno causadas por la pandemia de coronavirus Covid-19.


La USTR agregó que México acordó en consultas establecer un estricto régimen de monitoreo para abordar las alzas repentinas del comercio de tuberías de acero, tubos de acero mecánicos y productos de acero semiacabados.


Asimismo, Estados Unidos informó que se estaba reduciendo la cuota restante de 2020 de Brasil para importar acero semiacabado a Estados Unidos a 60,000 toneladas métricas desde 350,000 toneladas, pero mantendrá las cuotas existentes para otros productos de acero.


La Secretaría de Economía publicó el viernes pasado un acuerdo en el que exige tramitar permisos automáticos previos a las exportaciones de 63 diferentes tipos de productos de acero. La medida tiene como objetivo evitar la triangulación de acero y que Estados Unidos imponga, a su vez, aranceles a las compras de ese metal procedente de México.


Fuente: El Economista

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!