En riesgo de perderse unos 600 mil empleos en abril, estima Concamin

Sólo en abril el número de empleos que pueden perderse será de 600 mil, estimó la industria del país, sector que no se niega a mantener los puestos de trabajo actuales, pero considera imposible que el gobierno lo obligue a seguir pagando salarios a sus trabajadores por la falta de ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.


En el segundo informe de afectaciones por el Covid-19, Alejandro Malagón, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que si durante marzo el promedio de pérdida de puestos laborales fue de 13 mil diarios, según las cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el cuarto mes del año la tendencia será de 20 mil diarios.


Lo anterior significa que abril terminaría con la pérdida de alrededor de 600 mil empleos, consideró Jose Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos del organismo empresarial.


De la Cruz comentó que la caída de la industria en Estados Unidos ha incidido en el comportamiento del sector en México, es decir, el debilitamiento del sector secundario continuará en los meses que dure la pandemia del Covid-19.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!