En EU piden a AMLO no romper cadenas de valor

Presidentes y altos directivos de 327 empresas manufactureras de Estados Unidos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no cerrar ciertas fábricas en México, que proveen insumos y productos relacionados con la atención médica contra el Covid-19.


“Éste es un momento crucial. Estamos trabajando con urgencia para dotar a nuestros proveedores de atención médica y otros trabajadores de primera línea de Covid-19 con los recursos que necesitan para salvar y proteger las vidas de nuestros conciudadanos. Sin embargo, el cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, dijeron en una carta, enviada por la Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos (NAM, por su sigla en inglés).


La misiva, con fecha del 22 de abril, se dirigió luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, urgió al diálogo en la región de América del Norte para proteger las cadenas de producción y la economía.


La salud es primero, advirtió, pero resulta miope sugerir que los efectos económicos no importan: “Hay que proteger la salud sin destruir la economía, no es imposible”.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!