El Banco Mundial destinará 160 mil mdd para que países pobres atiendan pandemia

Numerosos países de ingreso bajo y mediano se encuentran aún en las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, pero los impactos ya se notan. Los sistemas de salud se ven afectados en Etiopía y Yemen; se necesita más personal médico en países como Haití y Mongolia. En Pakistán, millones de niños no pueden ir a la escuela y es necesario tener soluciones de enseñanza a distancia. Los riesgos planteados por el nuevo coronavirus son especialmente altos para millones de personas que viven en pobreza o que han salido recientemente de esa situación.


El Grupo Banco Mundial está actuando con rapidez para aumentar su apoyo a los países que deben responder a la crisis provocada por la Covid-19 y enfrentan diversas consecuencias, incluido el riesgo de una recesión mundial.


Tras la aprobación del Directorio, empezará inmediatamente a proporcionar la primera parte de la asistencia de emergencia a través de operaciones en todo el mundo. Y esta ayuda urgente para los Gobiernos y las empresas es solo el inicio de un esfuerzo más amplio. Dados los desafíos sin precedentes que plantea la COVID-19, el Grupo Banco Mundial esperar proporcionar hasta 160 mil millones en los próximos 15 meses para ayudar a los países a proteger las poblaciones pobres y vulnerables, apoyar a las empresas e impulsar la recuperación de la económica.


Países de bajo y mediano ingreso como Etiopía, Yemen, Haití, Afganistán, India, Mongolia, entre otros serán los beneficiados y se busca incorporar más personal médico bien entrenados y capacitados para atender la emergencia.


Al enfatizar en la función fundamental que pueden desempeñar las instituciones del Grupo Banco Mundial, el presidente David Malpass dijo que: "Es probable que los países más pobres y más vulnerables serán los más afectados por esta crisis" y agregó que: "El Grupo Banco Mundial está adoptando medidas amplias y rápidas para reducir la propagación de la COVID-19 y ya ha puesto en marcha operaciones de respuesta sanitaria en más de 65 países".


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!