Día 3

Dame los hechos, yo te daré el derecho... (Da mihi factum, dabo tibi ius)

Un procedimiento alternativo de solución de controversias es eficaz, en tanto se reduzca el tiempo de manera significativa, pero sobre todo que el empresario tenga la plena certeza de que se le aplicará justicia.

Siendo sarcástico, en la vida real, el empresario no solamente debe producir y generar negocio, también debe ser un ente supra especializado en materia fiscal, con el pleno conocimiento del fondo del asunto, de cómo destrabarlo, de cómo demostrar que no tiene la razón la autoridad.

El éxito en cualquier asunto, radica en las pruebas y elementos que se tengan, siendo especialmente importante, la pericia del asesor o acompañante para concatenarlas de manera sucesiva y perfecta con la ley, para convencer al arbitro, autoridad, juez, magistrado o ministro.

Continuamente, se acercan personas que se auto corrigieron (Acuerdo Conclusivo o en Ejercicio de Facultades), sin que fuera procedente y sin poner la menor resistencia, como si el dinero con que solventan una conducta que no cometieron fuera ajeno.

Amigo empresario, te sugiero contar con un check list de tus obligaciones, actualizarlo constantemente, está simple actividad te puede evitar muchos dolores de cabeza.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!