Día 22

El día de hoy se aprueba en las comisiones del Senado una Reforma que generará comentarios, la motivación de la reforma es de aplaudirse, ya que manifiesta la intención de combatir a los “huachicoleros” pero que en las facultades conferidas al organismo fiscalizador impactarán a todos los contribuyentes, incluso abarca un tema diverso de pérdidas fiscales.

Aquí un extracto para que conste y tengamos memoria.

“Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Aduanera, del Código Penal Federal y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

Trámite asignado: SE DISPENSÓ LA SEGUNDA LECTURA. PARTICIPARON LOS SENADORES: MANUEL CAVAZOS LERMA, POR LAS COMISIONES, PARA PRESENTAR EL DICTAMEN. LUCERO SALDAÑA PÉREZ. PRI. A FAVOR HÉCTOR LARIOS CÓRDOVA. PAN. A FAVOR DOLORES PADIERNA LUNA. PT. RAZONAR VOTO ISIDRO PEDRAZA CHÁVEZ. PRD. A FAVOR DAVID MONREAL ÁVILA. PT. EN CONTRA JORGE ARÉCHIGA ÁVILA. PVEM. A FAVOR MARIO DELGADO CARRILLO. PT. EN CONTRA LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO. A FAVOR FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO. PT. EN CONTRA CARMEN DORANTES MARTÍNEZ. PRI. A FAVOR MANUEL CÁRDENAS FONSECA. A FAVOR SALVADOR VEGA CASILLAS. PAN. A FAVOR MANUEL BARTLETT DÍAZ. PT. EN CONTRA.

LA MESA DIRECTIVA INFORMÓ DE LAS RESERVAS DEL SEN. MANUEL CÁRDENAS FONSECA A LOS ARTÍCULOS 110 Y 111 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. EL PROYECTO DE DECRETO FUE APROBADO EN LO GENERAL Y LOS ARTÍCULOS NO RESERVADOS.

EL SEN. MANUEL CÁRDENAS FONSECA PRESENTÓ SUS RESERVAS. NO SE ADMITIERON A DISCUSIÓN. LOS ARTÍCULOS 110 Y 111 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN FUERON APROBADOS EN SUS TÉRMINOS. SE DECLARÓ APROBADO EL DECRETO. SE REMITIÓ AL EJECUTIVO FEDERAL.”

Entradas Recientes

Ver todo

Día 28

Un amigo que trabaja en el sector público me pidió un consejo, me dijo -“qué le recomendaba ahora con los cambios”. Lo que le respondí fue, “si nunca te olvidaste de donde venías, fuiste justo y ayuda

Día 27

Parte de los esfuerzos que estamos realizando al revisar las publicaciones, radica en expresar de manera clara y concreta los cambios. Con la intención de que las empresas cuenten con la seguridad jur

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!