Día 14

Hoy reunión de cuarto de junto, mañana mesa de trabajo de la comisión fiscal de CCE Nacional, agradecido con CONCANACO SERVYTUR, comprometido con la responsabilidad que me dan.

Me encanta la foto, nosotros estamos con los pies en la tierra los demás de cabeza.

Por sino lo sabes existe un principio general de derecho que reza “la ignorancia de las leyes no sirve de excusa y a nadie aprovecha”, es decir, con la sola publicación de la ley en el Diario Oficial de la Federación surte sus efectos legales y obliga a su cumplimiento.

Recuerda:

1) Ese principio es aplicable a todas las disposiciones normativas existentes en territorio nacional.

2) Incluye, todas las actividades del gobernado en la sociedad.

3) También es cierto, que aun cuando la ignorancia de la ley no es excusa para su incumplimiento, ello no quiere decir que el particular deba conocer el contenido y existencia de todas y cada una de las disposiciones normativas vigentes.

4) En todos los procedimientos hay actividades, formalidades o puntos finos que diferencian, la labor del experto en la materia, con la intervención de un profesionista que apenas incursiona en ese ámbito.

5)En las cuestiones relativas a la materia fiscal, comercio exterior y aduanas, un simple error u opinión equivocada, repercute en la actividad económica de la empresa afectándole gravemente por las consecuencias que tiene en la continuidad del negocio.

Para generar cualquier mejora, requerimos impulsar a los talentosos profesionistas, pero sólo lograran en éxito con esfuerzo.

Para más información o comentarios sobre esta publicación contacte a:

tlc@tlcasociados.com.mx

Entradas Recientes

Ver todo

Día 28

Un amigo que trabaja en el sector público me pidió un consejo, me dijo -“qué le recomendaba ahora con los cambios”. Lo que le respondí fue, “si nunca te olvidaste de donde venías, fuiste justo y ayuda

Día 27

Parte de los esfuerzos que estamos realizando al revisar las publicaciones, radica en expresar de manera clara y concreta los cambios. Con la intención de que las empresas cuenten con la seguridad jur

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!