Covid-19 ha dejado pérdidas de 243 mil 500 mdp en comercios

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dijo que como consecuencia del Covid-19, entre el 17 y 31 de marzo, las empresas de comercio, servicios y turismo registran pérdidas económicas por más de 243 mil 537 millones de pesos.


En un comunicado, el organismo comentó que hasta este martes se reportaba el cierre de 65% de los comercios en todo el país, y en el sector turístico 80% de los hoteles están inactivos, de acuerdo con información de las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del país.


Ante este escenario, la Concanaco comentó que, junto con las nuevas medidas de emergencia de salud anunciada para los próximos 30 días, deben surgir las acciones de respaldo a los sectores productivos que tendrán que detener su actividad, porque están en riesgo miles de empleos, y la supervivencia de muchas empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas.


Además, exhortó a que se otorguen estímulos o prórrogas fiscales, pues muchas micro y pequeñas empresas deberán elegir entre sacrificar a su personal o quedar en incumplimiento fiscal.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!