Concanaco se suma a campaña del uso correcto del cubrebocas que promueve el Consejo de Comunicación

Para fomentar el correcto uso del cubrebocas como elemento esencial para disminuir el número de contagios del Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se sumó al movimiento social que realiza el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas.

En conferencia de prensa virtual, que contó con la participación de Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, el líder de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que este organismo empresarial promoverá la campaña a través de las 256 cámaras de comercio del país, y en sus 650 delegaciones en diversas ciudades de México, a fin de impactar en un mayor número de ciudadanos.

El compromiso de la Concanaco, afirmó, es participar con sus empresas afiliadas para replicar la campaña del correcto uso del cubrebocas, como elemento indispensable de la nueva normalidad que nos dejó el coronavirus.

Esta campaña se enfocará a concientizar a los mexicanos que se deben proteger con cubrebocas cuando estén en lugares públicos, con otras personas, en la atención a clientes, entre otros.

El  dirigente empresarial aseguró que esta realidad llega acompañada de nuevos hábitos, como el uso de cubrebocas, que quizás para algunos sea incomodo, pero que es esencial para prevenir posibles contagios del COVID-19, y avanzar en la recuperación de la convivencia social.

En ese punto destacó que, de acuerdo con estudios en varios países, aquellas naciones donde no se adoptó la mascarilla como obligatoria, el número de contagios se incrementó a través del tiempo, caso contrario en donde se implementó el hábito del cubrebocas, donde luego de los primeros casos, y con la mascarilla, los contagios y la mortalidad disminuyeron notablemente.

López Campos subrayó la importancia y efectividad del portar la mascarilla correctamente, que cubra boca y nariz, como parte de las medidas sanitarias que se requieren para salir a las calles sin poner en riesgos su salud por posibles contagios de coronavirus.

La pandemia, puntualizó, nos despertó a una realidad, de mayor conciencia sobre la responsabilidad de cuidar de nuestra salud, pues de las medidas que apliquemos para nosotros dependen también otras personas, y sobre todo de nuestras familias.

En ese sentido resaltó que como parte de su responsabilidad social la Concanaco será promotora de esta acción que es prioritaria para tener en menor tiempo una reactivación de los sectores productivos y recuperar al país en materia económica.

“El cumplimiento de las medidas y protocolos en todos los sectores será primordial para alcanzar la recuperación en menor tiempo”, apuntó.

José Manuel López Campos reiteró que los mexicanos nunca imaginaron el alcance que tendría esta enfermedad, ni cómo enfrentarla porque no habíamos vivido algo igual, pero conjuntar esfuerzos entre autoridades, organismos empresariales y sociedad civil, será una vía que ayudará a mitigar los efectos negativos de la pandemia que paralizó a México y el mundo en casi todas las actividades.

Durante el tiempo que se mantenga la enfermedad, el cubrebocas será un elemento de uso cotidiano indispensable para cuidarnos y lograr entre todos que los contagios desciendan para regresar a la etapa que todos añoramos, la convivencia social, la cercanía con familiares y amigos, y el trabajo en equipo de manera presencial”, asentó.


Fuente: Concanaco

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!