CNSF orienta a empresas cómo enfrentar crisis por Covid-19

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) recomienda, como en otros países, adoptar medidas tendientes a preservar la solvencia y el capital de las empresas ante la situación extraordinaria causada con motivo de la contingencia generada por el Covid-19.


Con el objeto de que las instituciones de seguros y de fianzas puedan continuar con su responsabilidad de apoyar la economía, conservar su capital y absorber las pérdidas que puedan generarse con motivo de la pandemia, se abstengan de acordar el pago a sus accionistas de dividendos.

Así, como cualquier mecanismo o acto que implique una transferencia de beneficios patrimoniales a estos o asumir el compromiso irrevocable de pagarlos por lo que respecta a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, incluyendo la distribución de reservas.

También, exhortó a llevar a cabo recompras de acciones o cualquier otro mecanismo tendiente a recompensar a los accionistas.


Aclaró, que cualquier institución de seguros, así como de fianzas, o grupo financiero al que pertenezca que pretenda no seguir esta recomendación deberá dar aviso por escrito a la CNSF, dentro de los próximos diez días hábiles, suscrito por su director general, explicando las razones por las cuales determina no atender la recomendación. Dicha decisión y sus razones serán hechas del conocimiento público.


  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!