Aviso para empresas con operaciones de comercio exterior

Todas aquellas empresas que cuenten con la certificación dentro del programa Operador Económico Autorizado, deberán presentar el Aviso que se refiere a la regla de 7.2.1., relacionada con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de manera semestral, cuando se inicie o termine una relación comercial con una empresa transportista subcontratada para el servicio de traslados de mercancías de comercio exterior; el cual anteriormente se presentaba cada vez que la empresa iniciaba o anulaba la relación comercial con estas empresas. Sin embargo, debido a algunas modificaciones, esta regla pasaría a presentarse ante la autoridad solo en periodos específicos, quedando en los meses de enero y julio del año en curso.


Por ejemplo:

Se presentará en enero, si en el periodo que comprende entre julio y diciembre comienzan a realizarse operaciones de comercio exterior con una empresa transportista que no se encuentre dada de alta ante la certificación OEA o bien, si se llegará a terminar la relación comercial, se tendrá que presentar el aviso dentro del mes de enero del año siguiente.


Mientras que, se presentará en el mes de julio en el caso de que, dentro del periodo comprendido entre enero a julio, se realicen operaciones de comercio exterior con una empresa transportista que no se encuentre dada de alta ante la certificación OEA o bien, se termine la relación comercial.


En el caso de empresas subcontratadas para el traslado logístico de mercancías de comercio exterior, deben presentar los avisos correspondientes ante la autoridad en tiempo y forma.


División de Certificaciones OEA y C-TPAT

TLC Asociados, S.C.

tlc@tlcasociados.com.mx



  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!