Aumento de 2.7% en declaraciones de personas físicas en primer semestre: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presumió un aumento de 2.7 por ciento en las declaraciones anuales que presentaron las personas físicas durante el primer semestre de 2020, periodo en el que se realizó la Jornada Nacional de Sana Distancia y que dio lugar a una prórroga en el plazo de la presentación de la declaración.


Según datos difundidos esta tarde por el fisco, durante los primeros seis meses de 2020 se presentaron 6 millones 686 mil 333 declaraciones anuales de personas físicas, que representan 178 mil 769 más que el periodo de enero a junio de 2019.


Lo anterior significa que hubo un aumento de 2.7 por ciento respecto del primer semestre de 2019, cuando los pagadores de impuestos presentaron 6 millones 507 mil 564 declaraciones anuales.


Sin ofrecer más detalles específicos sobre los meses de la declaración anual, el SAT indicó que si se comparan los periodos de declaración del 1 de enero al 30 de abril de 2019 y del 1 de enero al 30 de junio de 2020, lo que se observa es un incremento del 21 por ciento en la presentación de las declaraciones.


El Servicio de Administración Tributaria extiende un amplio reconocimiento y manifiesta su agradecimiento a las personas físicas que cumplieron con la presentación de su Declaración Anual 2019. Esto significa un gran logro para la actual administración pues a pesar de la pandemia por COVID-19 se superaron las expectativas”, aseguró.


Respecto de la devolución por parte de la Auditoría Fiscal, se registró que el 83 por ciento de las declaraciones anuales de personas físicas obtuvieron saldos a favor.


“Por esta razón, es importante reconocer a las personas físicas que cumplieron en tiempo y forma, y a las que por alguna circunstancia no lo hicieron, invitarlas a que a la brevedad cumplan con su contribución”, sugirió la autoridad fiscal.


Recordó que en atención a las y los contribuyentes, se desarrolló nueva tecnología como la herramienta SAT ID para la recuperación o generación de contraseña y e.firma, para realizar su declaración anual o algún trámite sin salir de casa.


Abril es el mes en el que las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual, sin embargo, el plazo se extendió al 30 de junio en virtud de la emergencia sanitaria por COVID-19.


Fuente: El Financiero

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!