Las Administraciones locales de Auditoría fiscal cambian de nombre

Recientemente, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa realizó modificaciones a las Administraciones Locales de Auditoría Fiscal; esta modificación consistió en realizar el cambio de nombre por el de Administraciones Desconcentradas, de modo que no implica ninguna sustitución de dicha autoridad, pues solo afecta en la denominación del mismo.


El Tribunal concluye que la autoridad no tiene la obligación de establecer su competencia en el Artículo Tercero Transitorio de dicho Reglamento. De modo que, no es necesario que se cite un fundamento donde se detalle el cambio de denominación, pues desde que fue publicado se cumplió con el propósito por el cual fue emitido.


Sin embargo, dicho criterio no es compartido del todo, pues en atención al derecho humano de seguridad jurídica, con base al artículo 16 Constitucional, en caso de que el gobernado sea molestado en familia, domicilio o posesiones, se deberá informar a través de un mandamiento escrito por la autoridad competente, en donde se establezca y se especifique la causa legal del procedimiento. Y en el caso, del tema en cuestión, el gobernado debe ser informado por escrito y al ser un acto que será notificado, debe contener el requisito de estar fundado y motivado, pues ya no será la misma autoridad la que actuará a partir de dicho cambio establecido.


División Legal

tlc@tlcasociados.com.mx





  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!