Día 7

CPTPP (Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico) se firmará por los 11 ministros el 8 de marzo en Santiago de Chile.

Antes quiero agradecer a todos los amigos que me felicitaron y a la increíble sorpresa que me preparo mi fantástica esposa, con la complicidad de mi papá, hermana, mis amigos Sttefen, Juan Rabindrana y toda la hermosa familia del CUEJ.

Los 11 países que suscribirán este acuerdo que se convierte en el más grande, moderno e importante del mundo son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, México, Nueva Zelandia, Malasia, Perú, Singapur y Vietnam.

A partir de hoy, se puede consultar el texto del CPTPP, en la página: https://www.gob.mx/tpp

Pasaron ocho reuniones de negociación desde el retiro de USA, la primera se celebró en marzo de 2017 hasta enero de 2018, los países acordaron un documento final.

Tras la firma el 8 de marzo cada país iniciará sus procesos internos para su ratificación. En el caso de México, será enviado al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

También tendrá que pasar obligatoriamente por las Confederaciones de Cámaras Nacionales para consulta, de conformidad con la Ley de la materia.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!