6% de empresas no esenciales aún se niegan a cerrar ante contingencia: STPS

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó esta mañana que las empresas no esenciales que se niegan a cerrar ante la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus subió al 6%.


Durante de conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria indicó que de los establecimientos que se han negado a cerrar se concentran en tiendas departamentales, comercio de productos no esenciales, y también la venta, distribución, mantenimiento y reparación de vehículos.


Luisa María Alcalde señaló que de las empresas que se negaron a parar actividades, son las empresas Del Sol en Tapachula, Chiapas, y Mega Sports localizada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México y Muebles América en Guadalajara, Jalisco.


Por otra parte, las autoridades de Salud federal realizaron un balance de la situación actual de México frente a la pandemia de coronavirus.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, resaltó que faltan todavía 13 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y pidió a la población a mantener la disciplina acatando las medidas hasta que concluya este periodo.


El subsecretario indicó que estos 13 días son muy importantes para que se logre obtener los resultados esperados, ya que representan dos periodos de incubación, por una parte es la media del periodo de aislamiento de una persona enferma y por otra parte es el tiempo con más contagiosidad del Covid-19.


López-Gatell destacó que la Ciudad de México y el Valle de México son, por ahora, las zonas de mayor transmisión y máxima intensidad de contagios y hospitalizaciones a causa de a enfermedad.


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que es responsabilidad de todos que la reapertura de las actividades tenga éxito. Hizo un llamado a cuidarse entre todos y pidió no adelantarse.


Fuente: El Economista

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

© 2019 Trade Law & Custom Magazine

¡Suscríbete a nuestra lista de contactos
y no te pierdas ninguna edición!